Jänner Rally: Kopecky se apunta la primera victoria de 2012

El Jänner Rally (el rally de enero), que se disputa en las nevadas carreteras austriacas, es la prueba que abre tradicionalmente el calendario europeo de rallyes. El viernes por la noche la victoria en el Jänner Rallye parecía ser cosa de dos, un duelo bajo cero entre Juho Hänninen y Raimund Baumchlager que sin embargo se resolvió a favor de Jan Kopecký.

La nieve y el hielo dictaron sentencia y el checo aprovechándose de  los problemas que sufrieron en el segundo tramo del día Hänninen, que perdió un minuto en el primer tramo de la última jornada, y Raimund Baumschlager, que sufrió una salida de carretera, para colocarse en cabeza después del bucle inicial del sábado, pese a no haber batido el cronómetro en ninguno de los tramos disputados hasta entonces.

Baumschlager estaba muy cerca de Kopecký mientras que el favorito Hänninen ya había perdico la mayor parte de sus opciones. El piloto de Skoda, acostumbrado a conducir bajo presión, se mantuvo sereno y se aferró a la posibilidad de ganar la primera prueba del ERC 2012, sobre todo tras perder de forma dolorosa el título del IRC 2011 hace apenas un mes.

Kopecky supo administrar su ventaja y mantener la ventaja respecto a sus rivales, acabando primero con unos 40 segundos de ventaja sobre Hänninen. Harrach completó el podio con su Mitsubishi, por delante del Skoda de Baumschlager y de los S2000 de Václav Pech (MINI) y Pavel Valoušek (Peugeot).

Clasificación Final Jänner Rallye 2012:

  1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000 EVO-2)
  2. Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +40″1
  3. Beppo Harrach (Mitsubishi Evo IX R4) +1´17″1
  4. Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +1´17″3
  5. Václav Pech (MINI John Cooper Works S2000) +1´49″4
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.