Jari Ketomaa se impone en el Rally Liepaja Ventspils de Letonia

El finlandés Jari Ketomaa y su Ford Fiesta RRC se proclamaron vencedores del Rally Liepaja Ventspils de Letonia, segunda prueba del nuevo ERC, marcada por la presencia de abundante nieve que significaba un alto nivel de exigencia para todos los pilotos participantes.



Los organizadores del nuevo campeonato, nacido de la fusión del IRC y el antiguo europeo, pretendían que la cita letona se convirtiera en algo así como el equivalente del Rally de Suecia del WRC, y desde luego los tramos, la nieve y la dificultad del trazado no tenían nada que envidiar a la prueba sueca, aunque sin su fama y su leyenda. Pero démosle tiempo a los letones.

Y si hablamos de nieve, hay que hablar de pilotos finlandeses. Ketomaa salió como gran favorito, aunque el protagonismo en los primeros tramos se lo robó el norirlandés Craig Breen. El joven piloto de Peugeot Sport marcó tres scratchs en la primera jornada, sorprendiendo a los aficionados.

Pero el ímpetu juvenil de Breen mostró sus debilidades al día siguiente. Tal vez le pesó la responsabilidad y pagó caro su exceso de prudencia. En un solo tramo Ketomaa recuperó toda la ventaja perdida y puso de nuevo a los dos pilotos con el mismo tiempo para afrontar la recta final del rally, con una diferencia: el finlandés venía de menos a más mientras que Breen tomaba el camino contrario. La victoria de Jari Ketomaa cayó como fruta madura.

A pesar de todo, el rally letón ha servido para acreditae a Craig Breen como uno de los favoritos al título continental junto a François Delecour, tercer clasificado. Ketomaa es ahora líder, con solo un punto por encima de Jan Kopecky.

Después de su paso por el Báltico, el Campeonato de Europa viaja a latitudes más cálidas. La próxima cita será en nuestro país, en el Rallye Islas Canarias, que será al mismo tiempo la primera prueba del Nacional de Asfalto.

Clasificación Final Rallye de Letonia 2013:

  1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RRC)
  2. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +31″0
  3. François Delecour (Peugeot 207 S2000) +2´47″5
  4. Jan Černý (Skoda Fabia S2000) +3´03″4
  5. Raimond Kisiels (MINI John Cooper Works Súper Producción) +5´46″3
zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.