Jari-Matti Lattvala, favorito en Finlandia

Jari-Matti Latvala cumple este año su participación número cien en el Mundial de Rallyes desde que debutase en el Rally de Gran Bretaña allá por el año 2002 y se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse la victoria en el Rally Neste Oil de Finlandia que se celebra este fin de semana.

Con 26 años, Lattvala ostenta el récord de precocidad en ganar un rallye del Mundial (Suecia 2008). Además, con su victoria del pasado año se convirtió en el piloto más joven capaz de vencer en Finlandia. Ahora espera celebrar su rally número 100 ganando de nuevo en los tramos de Jyväskylä que tan bien conoce.

El finlandés estuvo probando el coche en su país y se encontró muy satisfecho con el comportamiento del Ford Fiesta RS WRC en ese tipo de terreno, cada vez más estable y con una respuesta óptima en tramos rápidos con saltos. Sobre todo, la gran ventaja con la que cuenta Lattvala es su dominio y conocimiento absoluto del terreno por el que va a discurrir la prueba: sabe qué es lo que tiene que hacer para ganar en Jyväskylä, lo demostró el pasado año y quiere volver a hacerlo en esta edición

Markku Alen, a quien Lattvala quitó el récord de precocidad de ganar en el Rally de Finlandia, también apuesta claramente por él, aunque solo se porque, como dice Alen: “si no gana un piloto finlandés será una catástrofe”.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.