Jesús Ferreiro se anotó la victoria en el III Rally España Histórico

Cómoda e indiscutible victoria de Jesús Ferreiro y Javier Anido en el III Rallye de España Histórico, que se disputó el pasado fin de semana sobre el asfalto de las carreteras de la provincia de Ávila.

La victoria del gallego Jesús Ferreiro fue incontestable, aunque no fácil. Iniciaba la prueba marcando el mejor crono en el primer tramo, pero en el segundo su Porsche 911 RS sufría problemas de alimentación y acababa cediendo 39 segundos, con lo que perdía tres puestos en la general.

En la asistencia posterior se lograba solucionar la avería y empezaba el asalto final a la victoria. Ferreiro y Anido protagonizaron una meritoria remontada que les llevó a ganar la segunda pasada por los dos tramos disputados el viernes, finalizando esta primera jornada en segundo lugar todavía a 17 segundos del líder, Toño Sainz.

El sábado les esperaban tres tramos cronometrados a doble paso que resultarían decisivos. El tandem Ferreiro-Anido firmaron el mejor tiempo en cada una de las seis especiales disputadas, ello les llevaba a dominar claramente la carrera para terminar como ganadores con una clara ventaja sobre los que habían sido sus grandes rivales del fin de semana: Toño Sainz y Javier Martínez-Cattaneo, también con Porsche.

Se trata de una sana rivalidad cultivada en los últimos años: Ferreiro había ganado en 2009 y Sainz en la edición del año pasado. Con la victoria del piloto gallego se deshace el empate entre ambos.

Clasificación final 3º Rallye de España Histórico – VELOCIDAD

  1. Jesús Ferreiro/Javier Anido (Porsche 911 RS), 1:40:34.1
  2. Toño Sainz/Javier Martínez-Cattaneo (Porsche 911 RS), a 1:41.0
  3.  Carlos Palou/Miguel Ángel Ibáñez (Ford Escort MKII), a 5:57.6
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.