Jordi Gaig y Aleix Astudillo, vencedores del 44º Rally de Osona

Nadie afrontaba el Rally de Osona 2012, disputado este fin de semana, con más ganas que la pareja formada por Jordi Gaig y Aleix Astudillo, que se habían quedado con la miel en los labios el año pasado, a solo una décima de segundo del triunfo. Esta vez, sin lluvia y con los sentidos al cien por cien, el piloto barcelonés consiguió desquitarse imponiendo su autoridad.



Jordi Gaig, que está firmando una gran temporada tras vencer en el Empordà y el Pacha, no dio casi ninguna opción a un voluntarioso Josep Mª Membrado y su Porsche 911 GT3,  un ganador nato que no suele conformarse con las migajas y que cuando compite pone siempre toda la carne en el asador. Solo al final, a regañadientes, cuando comprendió que no había nada que hacer, decidió no arriesgar y recoger resignado los puntos de la segunda plaza, que le vienen muy bien para seguir liderando el campeonato.

La tercera plaza del podio fue para el regular y metódico pilotaje de Albert Orriols que esta vez el ganó la partida al siempre combativo Carles Llinàs. Con los puestos de arriba bastante claros desde el primer tramo, el duelo Orriols-Llinàs, después de la avería mecánica de Edu García en su primer paso por La Vola, fue el más emocionante y disputado de este rally.

Finalmente, Hay que destacar que esta 44ª edición del Rally de Osona fue de las más limpias de lo que va de año, sin registrarse ningún abandono por accidente. Ahora el regional catalán afronta un parón estival a la espera de la próxima cita del calendario, el Ral·lisprint Open d’Avià el 22 de septiembre.

Clasficación Final 44º Rallye Osona:

  1. Gaig-Astudillo (Porsche 911 GT3)
  2. Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Evo X) +21.3”
  3. Orriols-Muñoz (Mitsubishi Evo X) +1’26.7”
  4. Llinàs-Torra (Ford Fiesta Proto) +1’31.2”
  5. Jiménez-Viñas (Peugeot 206) +5’20.7”
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.