José A. Suárez vuelve a pilotar un Citroën para el Rally Príncipe de Asturias

El piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez no está disputando un programa completo en el Nacional de Asfalto, pese a lo cual no piensa perderse el Rally Príncipe de Asturias. La curiosidad es que por razones de presupuesto no podrá hacerlo al volante de un Ford Fiesta S2000, así que se ha visto obligado a alquilar un Citroën C2 R2 MAX al equipo cántabro Auto Gomas.

Para el “Cohete” será un regreso a los orígenes. Además, el C2 R2 MAX es un vehículo con el que ya tuvo ocasión de competir en el Rally Villa de Pravia de hace dos años. En aquella ocasión se vio obligado a abandonar cuando marchaba en la cuarta posición.

Es también una oportunidad para el asturiano de recordar sus primeros rallyes. Animado por los aficionados asturianos, muchos amigos y vecino, Suárez se planteó incluso “resucitar”  el Citroën C2 GT con el que hiciera sus primeras armas en el mundo de los rallyes y que tan buenos recuerdos le trae. Finalmente se optó volver a alquilar el C2 R2 MAX de Dani Peña, un coche con cambio secuencial y con unas prestaciones similares al Ford Fiesta.

Aunque tal vez no sea lo más adecuado para su progresión como piloto y su papel en la WRC Academy, dentro de dos semanas Suárez se dará un baño de multitudes en los tramos que le vieron abrocharse el arnés por primera vez,, de nuevo pilotando un Citroën.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.