José Antonio “Cohete” Suárez brilla en al WRC Academy

El piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez disputa este año el WRC Academy por segunda vez. El la edición del año pasado pagó, donde también estuvo el canario Yeray Lemes, su actuación fue bastante discreta, pero en 2012 se está resarciendo  con actuaciones tan brillantes como la del pasado Rally de Finlandia, donde firmó un cuarto puesto.



Se han disputado tres pruebas (Portugal, Grecia y Finlandia) y quedan otras tres (Alemania, Francia y España). Es el ecuador del campeonato de nuevos talentos pensado como cantera de pilotos para el WRC, y el Cohete ha puntuado en todas ellas, pilotando cada vez mejor y transmitiendo mejor imagen en cada rally. Un panorama diametralmente distinto al del año pasado, cuajado de abandonos y actuaciones grises.

La cuarta posición de Suárez en Finlandia es engañosa. Durante todo el fin de semana estuvo luchando por la segunda plaza pero un despiste en la última especial le hizo perder tiempo. En el mítico tramo de Ouninhpoja tuvo una salida que estuvo a punto de dejarle fuera de carrera así qu edecidió pilotar con más templanza y asegurar los puntos. La prueba finesa estuvo dominada por el británico Elfyn Evans, ganador también en Grecia y que lidera con comodidad el campeonato.

Pero las opciones siguen intactas. Suárez marcha quinto en la general y faltan por disputar tres pruebas de asfalto donde el Cohete se desenvuelve mejor.

Clasificación WRC Academy 2012:

  1. Elfyn Evans  –  70 puntos
  2. Brendan Reeves  –  52
  3. Alastair Fisher –  49
  4. Ponto Tiedman – 41
  5. José A. Suárez – 34
  6. John MacCrone – 25
  7. Timo Van der Marel – 18
  8. Christopher Duplessis – 16
  9. Fredrik Ahlin – 11
  10. Joao Silva – 10
  11. Ashley Haigh-Smith – 4

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.