José Antonio Suárez, alumno aventajado de la WRC Academy

José Antonio Suárez mejora en cada cita de la WRC Academy hasta el punto que en el pasado Rally de Alemania ha estado rozando el triunfo con la punta de los dedos. Un segundo puesto que lo coloca muy bien a falta de dos pruebas para el fin del campeonato. Sea cual sea su clasificación final, el Cohete ha demostrado ser un alumno aventajado de esta academia.


 El piloto asturiano no solo consiguió su mejor clasificación en las dos participaciones que suma en este campeonato, sino que, como él mismo reconocería después del rally, podía haber ganado si hubiera tenido algo más de suerte.

De hecho,  fue el mejor en el inicio de la prueba, marcando los mejores parciales en el primer tramo. Luego, a la salida de una rasante, arrancó una rueda y fue rodando en esas condiciones hasta la meta, dañando el sistema de frenos, un lastre para todo el resto del rally. Tal vez sin ese contratiempo estaríamos hablando de la primera victoria del Cohete, que le dejaría en una posición franca en la tabla para abordar el título. Ya en la segunda etapa, una mala elección de neumáticos (había empezado a llover) lo alejó definitivamente del primer cajón del podio.

En cualquier caso, el balance de este fin de semana y, pase lo que pase, de la temporada, es más que positivo. Centrado en afrontar las dos últimas citas de la WRC Academy en Francia y España, Suárez no ha asegurado su presencia en el Rally Príncipe de Asturias ante los suyos.

Clasificación WRC Academy del Rally de Alemania 2012

  1. E. Evans   1:34:34.2
  2. J.A. Suárez   a 9,9 seg.
  3. B. Reeves   a 55,1 seg.
  4. A. Fisher   a 1 min. 31,1 seg.
  5. J. Maccrone   a 1 min.33,4 seg.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.