José María Servià y señora: un matrimonio todo terreno

Los viejos rockeros nunca mueren, y a veces regresan a la competición acompañados. Josep Maria Servià, uno de los españoles con más triunfos de etapa en la historia del Rally Dakar, ha decidido disputar el campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2013 con el objetivo de luchar por el título, que ya conquistó en 1990 y 1991. Fina Roman, su esposa, ejercerá de copiloto.



Este matrimonio todoterreno animará mucho el campeonato TT. No solo por la presencia de Servià, todo un lujo para esta competición, sino porque Fina es también una experta “dakariana”. Podremos verlos en acción entre el 6 y 7 de abril en la Baja Almanzora, al volante de un Mitsubishi patrocinado por la firma KH-7.

La pareja Servià-Roman ya disputó la Baja Almanzora el año pasado, cosechando una brillante victoria absoluta que les animó a formar equipo para este año y disputar la totalidad del campeonato de España de Rallies Todo Terreno.

La familia que rueda unida, permanece unida. Eso es lo que se deprende de las declaraciones de Servià: “Me hace mucha ilusión volver a competir y más junto a mi mujer, después de lo bien que nos fue la primera experiencia de hace un año. Me siento muy afortunado de poder correr al lado de Fina, que me transmite mucha calma durante la competición y muy buenas vibraciones”.

¿Qué decir del palmarés de Josep Maria Servià? Lo más destacado, sus 10 triunfos en el Dakar, repartidos entre África y América del Sur, además de  22 participaciones en el raid más duro del mundo, en el que logró acabar cuarto en 2000 y 2001, su mejor resultado. Fuera del Dakar ha disputado más de 30 rallyes por los desiertos de Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Rusia o Chile.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.