Juha Kankkunen, probador de lujo para el nuevo VW Polo R WRC

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt asistimos a la puesta de largo del nuevo Volkswagen Polo R WRC, un diseño llamado a hacer grandes cosas en el mundo del rally. Todavía no conocemos todo su potencial como coche de competición, pero al menos sí podemos decir que va a tener unos probadores de lujo en sus tests:  Carlos Sainz, Dieter Depping y ahora nada menos que Juha Kankkunen.

Kankkunen ya estuvo vinculado a Volkswagen cuando la marca alemana hacía sus primeras armas en el proceloso mundo de los raids, con aquellos primeros Race Touareg. Como buen piloto de competición retirado, Juha no ha podido librarse tan fácilmente del gusanillo que impulsa a ponerse el casco y agarrar el volante, apareciendo en el Rally de Finlandia de 2010 para deleite de sus seguidores.

En aquella ocasión pilotó un Ford Focus RS WRC. Ahora, junto a Sainz y Diepping, compartirá la misión de probar, evaluar y gozar del Polo R WRC del que tanto se ha escrito y hablado.  El dictamen de los tres veteranos será tomado en cuenta por los ingenieros alemanes antes de iniciar el intenso programa de ensayos de cara a la participación de este vehículo en el WRC de 2012.

Juha Kankkunen, conocido como Triple K, es uno de los grandes mitos vivientes del mundo de los rallyes, campeón del mundo en cuatro ocasiones (1986, 1987, 1991 y 1993), para más mérito en una la época de mayor nivel de este deporte. En su palmarés también figura una victoria en el Rally Dakar, en 1988. Tras su retirada en 2002 se metió en política pero ha seguido estrechamente ligado al mundo del motor, permitiéndose alguna excentricidad como la del pasado mes de febrero, cuando logró el record mundial de velocidad sobre hielo (329,9 km/h en una pista de 5 Km en el mar Báltico), demostrando que pese al paso de los años conserva intacto su talento al volante.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.