Kajetanowicz gana el Rally de Polonia

Kajetan Kajetanowicz, el campeón polaco de rallyes, fue profeta en su tierra y, a los mandos de un Ford Fiesta R5 en la prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), superó en la segunda etapa al francés Bryan Bouffier, que sufrió duranta toda la prueba problemas con los amortiguadores. El Rally de Polonia no tuvo más dueño que él.



La ventaja inicial de Bouffier fue neutralizada rápidamente, pasando Kajetanowicz a liderar la prueba tras el segundo tramo de la segunda y definitiva etapa. En el último bucle el polaco supo administrar su ventaja y alzarse con una importante victoria que da lustre a su palmarés.

El tercer puesto fue para Jan Kopecky, uno de los grandes beneficiados de la jornada. El actual líder del ERC no se esforzó al máximo, consciente de que con este resultado sumaba unos valiosos puntos de cara a hacerse con un título que tiene prácticamente en el bolsillo.

A las puertas del podio se quedó Michal Kosciuszko, cuarto clasificado.  El piloto del WRC se aprovechó de los problemas en los últimos tramos del veterano Michal Solowow, que cayó del cuarto al sexto puesto de la general. También defraudó el irlandés Craig Breen que acabó en una decepcionante séptima posición en un rally en el que nunca estuvo a su nivel habitual. Lo que le valió, además, perder el segundo puesto en la general del ERC a manos de Bryan Bouffier.

Así está la clasificación del ERC tras su paso por Polonia:

  1. Jan Kopecky – 248 puntos
  2. Bryan Bouffier – 129
  3. Craig Breen – 121
  4. François Delecour – 75
  5. Kajetan Kajetanowicz – 50
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.