Ken Block quiere pasarse a la F1

Ken Block es uno de esos casos especiales dentro del mundo del motor, ya que su popularidad es mucho mayor que sus resultados en el WRC y sus vídeos de exhibición en la Red cuentan con más de 25 millones de seguidores en todo el mundo. Este piloto tan mediático nos sorprende ahora y anuncia un posible salto a la Fórmula 1.

De momento, solo va a probar. Será el próximo 5 de agosto en el circuito italiano de Monza en una sesión organizada por Pirelli, el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1. El vehículo con el que experimentará Block será un Toyota TF 109, el que normalmente emplea la firma italiana en sus sesiones de ensayos. Va a ser un cambio importante: por un día dejará el volante de su Ford Fiesta WRC por un vehículo de 700 caballos.

No se sabe si este “bolo” va a suponer una interrupción innecesariade  su preparación para el Rally de Alemania, que se disputa tan solo unos días después. Block parece totalmente seducido por la idea de pasarse algún día a la F1, la categoría reina del mundo del motor, aunque para muchos aficionados pasarse a ella es poco menos que venderse y traicionar al mundo del rally, que cuenta con un sabor y encanto especiales.

Del mismo modo que cuenta con muchos admiradores, quienes detestan al piloto norteamericano son legión. Muchos opinan que solo sirve para hacer trucos y piruetas pero no sabe correr con la seriedad y profesionalidad que se espera de un piloto serio. Mucho ruido y pocas nueces. Pero a un excéntrico como Block estos comentarios no le afectan en absoluto y ahora parece poner sus miras en la F1. Veremos cómo acaba la historia. 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.