Kubica sale del hospital

Finalmente, el piloto polaco Robert Kubica ha sido dado de alta, abandonando el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en el norte de Italia, donde estaba ingresado desde el pasado 6 de febrero, tras sufrir el terrible accidente en el Rally de aquel país que casi le cuesta la vida, según anunció el centro en un comunicado.

El comunicado oficial rezaba lo siguiente: “Kubica ya no se encuentra en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena. El piloto podrá empezar una nueva fase de reeducación”, por lo que más allá de algunas observaciones futuras, y el obvio control de los especialistas que lo atendieron, podrá comenzar con su última fase de recuperación.

De todas formas, el doctor Riccardo Ceccarelli, jefe del equipo que lo atendió, declaró al periódico italiano “La Gazzetta dello Sport”, que serán necesarios al menos otros seis meses para que Kubica, quien estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos, vuelva a sentirse al cien por ciento de su condición física.

Esto es debido a que la reconstrucción de los nervios involucrados en el accidente necesita mayor tiempo que la de tejidos y músculos. De hecho, en unas escuetas declaraciones, el propio hombre de Lotus-Renault, confirmó que si bien ya poseía casi toda la sensibilidad en su mano derecha, aún tenía problemas con esa pierna. Lo importante, igualmente, es que está sano y volverá al circuito sin mayores condicionamientos.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.