La apuesta italiana del WRC 2012 se llama Luca Pedersoli

El WRC se quedó sin pilotos italianos desde que Gigi Galli decidiera abandonar el campeonato en 2008. Ahora la afición del país transalpino (en Italia es grande la afición a los rallyes) volverá a tener a un compatriota luchando en el campeonato mundial: Luca Pedersoli.


Pedersoli (“Pede” para sus seguidores), nacido en Gavarda en 1971 y campeón de las dos últimas ediciones del Trofeo Italiano de Asfalto, es actualmente el piloto de moda. Es uno de esos motociclistas que prueban el veneno de las cuatro ruedas y ya no pueden dejar de tomarlo. Ahora está negociando con Citroën un programa de entre seis y ocho rallyes del Mundial 2012 al volante de un DS3 WRC, con el importante apoyo de Magneti Marelli.

Pede ya ha tenido la oportunidad de probar la máquina con la que pretende debutar en el WRC 2012. Fue a principios de Noviembre en el sur de Francia, donde completó un test sobre tierra junto al finlandés Kimi Raikkönen. Además, el próximo 11 de Diciembre debutará al volante del vehículo francés en el Rallysprint Bettega, la prueba italiana que se celebra anualmente en homenaje al desaparecido Attilio Bettega, que perdió la vida en el Tour de Corse de 1985.

Pedersoli, cuyo gráfico lema es “No Drift No Fun No party” se ha subido a lo más alto del podio en los rallyes de Proserpina, Val di Aosta y Sanremo. Quienes le conocen dicen que tiene un carácter ganador, expansivo y pasional. Un piloto visceral que a buen seguro dará mucho juego si finalmente se inscribe en el Campeonato del Mundo del año que viene.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.