La caravana del Dakar partió desde Buenos Aires

Ayer primer día del 2011 dio inicio el Dakar Argentina/Chile, aunque fue únicamente la denominada fiesta de la caravana, en la que los más de cuatrocientos competidores partieron de la ciudad de Buenos Aires y durante 370 kilómetros desfilaron hasta la ciudad argentina de Victoria.

Decenas de miles de aficionados se acercaron hasta las inmediaciones del Obelisco para ver salir a todos los competidores de este Dakar 2011. Un total de 140 automóviles, 170 motocicletas, 67 camiones y hasta 30 quads fueron desfilando uno por uno por las principales calles de la capital bonaerense.

Esta será la 33ª edición del Dakar, la tercera que se dispute en tierras sudamericanas y durará hasta el próximo 15 de enero, después de que los pilotos hayan recorrido un total de 9600 kilómetros (más de 5000 cronometrados) a través de llanuras, desiertos y montañas, un auténtico espectáculo que mantendrá el sur de Sudamérica en vilo durante la primera quincena del año.

Hoy domingo a las 17:30 horas en Argentina se dará de manera oficial el inicio de la carrera con una cronometrada especial de 222 kilómetros con meta en la ciudad de Córdoba.

Sin duda los puntos clave de este Dakar 2011 estarán tanto en la zona de la Cordillera de los Andes como en el Desierto de Atacama.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.