La crisis económica acabó con Peugeot Sport Portugal

La crisis económica galopa a sus anchas por toda Europa, pero sus efectos como es sabido, son especialmente devastadores en determinados países, como nuestro vecino portugués.  El sector del automóvil es uno de los ámbitos más perjudicados y, en consecuencia, el deporte de motor. Ahí está la razón de que, tras 16 años de existencia, el equipo Peugeot Sport Portugal haya echado el cierre.

La caída de ventas de vehículos y las previsiones de que la situación todavía empeore más en 2012 ha precipitado el  cierre a uno de los equipos más simbólicos del país vecino, Peugeot Sport Portugal. Los dirigentes de la filial de la marca francesa han anunciado esta semana la cancelación de sus actividades deportivas ante la situación que atraviesa el mercado de automóviles luso, después de dieciséis años en la alta competición.

El equipo fundado en 1996 por Carlos Barros (un portugués muy ligado profesional y deportivamente al país galo) deja tras de sí una impresionant ehoja de servicios: 148 rallyes, 55 victorias, 91 podios, 7 títulos de pilotos y 9 de marcas en el Nacional Portugués, además de un subcampeonato en el Europeo, varias participaciones mundialistas y una reciente incursión en el IRC.

Pilotos como Miguel Campos, Adruzilo Lopes, Diana Pereira, Paulo Grave o Bruno Magalhães son algunos d elos que defendieron con éxito los colores de esta marca. Desde España lamentamos que se ponga fin de esta manera a una historia tan brillante y deseamos que la afición portuguesa pueda recuperar en un futuro, cuando amaine definitivamente la tormenta de la crisis, este prestigioso equipo.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.