La muerte de un motorista marca el inicio del Dakar 2012

El Dakar sigue cultivando su historia negra con tragedias como la del piloto argentino Jorge Martínez Boero. Un desafortunado accidente acababa con su vida ensombreciendo el inicio de esta edición, en la que por otro lado, como sostiene el director del rally Etienne Lavigne, los amateurs son su verdadera esencia.

La noticia sobrecogió a toda la caravana. En el kilómetro 55 de la primera etapa, mientras afrontaba una larga recta de gran velocidad, Martínez Boero perdió el control de su moto y salió despedido y se golpeó violentamente contra el suelo. El personal médico llegó en helicóptero al lugar del accidente cinco minutos más tarde pero ya fue tarde. El argentino había sufruido un paro cardiaco y fue imposible reanimarle. Murió en la ambulancia que lo transportaba a toda velocidad a un hospital de Mar del Plata.

Por si esto fuera poco, una avioneta con dos espectadores argentinos se estrellaba el día de ayer mientras seguía el desarrolla de la etapa, cerrando uno de los inicios más trágicos que se recuerdan en la historia del raid.

Pero la vida sigue y la caravana del Dakar, aunque conmovida por las noticias, sigue su curso. En coches manda de momento Peterhansel, aprovechándose de la debacle protagonizada por el vigente campeón, Nasser Al Attiyah. El qatarí sufrió unainexpicable “pájara” en la primera etapa llegando en el furgón de cola tras quince horas de ruta y una importante avería en su Hummer. Ayer se quitó la espina imponiéndose en la segunda etapa, pero sigue estando muy lejos de la primera posición en la clasificación general.

Nani Roma conserva la quinta posición a poco más de cinco minutos del francés y con todo el optimismo para afrontar el resto del rally. A él y a todos los pilotos les deseamos mucho ánimo y sobre todo que no se repitan las noticias tristes de estos días.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.