La nieve obliga a suspender la sexta etapa del Dakar

Sabíamos que el Dakar 2012 iba a ser duro y exigente, pero las condiciones meteorológicas están siendo peores de lo esperado y han acaado condicionando el desarrollo normal del raid. Por si las elevadas temperaturas no eran suficiente tortura para los esforzados pilotos, ahora es la nieve de los Andes la que se une a la fiesta, obligando a suspender la sexta etapa.

Un calor asfixiante, lluvias torrenciales, terrenos impracticables… La edición 2012 está resultando especialmente difícil para pilotos y organizadores, que se han visto obligados a recortar el kilometraje de dos etapas. Pero lo peor ha llegado en el día de ayer. Nadie esperaba en esta época del año (el verano austral) encontrarse con esta cantidad de nieve en la cordillera de los Andes, motivo por el cual las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso de San Francisco (4.700 metros), por donde debía discurrir el grueso de la caravana.

Esta decisión ha obligado a su vez a los responsables del Dakar a suspender la sexta etapa del raid, enter las localidades de Fiambalá y Copiapó, una de las más esperadas del recorrido, precisamente la que supone el tránsito de la caravana de Argentina a Chile. La organización está estudiando las diferentes rutas alternativas disponibles antes de comunicarles a los pilotos el enlace que deberán recorrer  para llegar hasta Copiapó. De momento han decidido que todos los vehículos circularán en convoy.

De modo que la clasificación General 2012  en coches sigue sin cambios,  tal y como se quedó tras la 5ª Etapa:

  1. Stéphane Peterhansel
  2. Krzysztof Holowczyc +4´18″
  3. Nani Roma +10´39″
  4. Robby Gordon +13´32″
  5. Giniel De Villiers  +21´01″
  6. Leonid Novitskiy +30´51″
  7. Carlos Sousa +40´55″
  8. Nasser Al-Attiyah +50´47″
  9. Erik Van Loon +53´33″
  10. Lucio Ezequiel Álvarez +59´10″
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.