La polémica de Luis Vilariño en el Rally Cidade de Narón: ¿caso cerrado?

El pasado mes de junio en el campeonato gallego de rallyes se vivieron momentos de tensión y una agria polémica que ha estado coleando hasta esta semana. Sucedió durante la disputa del Rally Cidade de Narón, en el que Luis Vilariño salió vencedor tras una increíble remontada. Sin embargo, muchos pusieron en cuestión este triunfo.



Volvamos atrás en el tiempo y situémonos en aquellos días de junio: Pedro Burgo comandaba la prueba con autoridad, seguido de Meira y Ares. Pero el escenario cambiaba de repente: Burgo se veía forzado a abandonar y Luis Vilariño iniciaba una remontada épica firmando un total de cinco scratch consecutivos que le llevaban a lograr la victoria final.

Pero el escándalo saltaba justo después, cuando tanto Iván Ares como Alberto Meira lanzaban en un programa de radio una acusación muy grave; Vilariño había vencido pilotando un coche ilegal.

La temperatura había subido muchísimo durante la disputa de la prueba. En el enlace entre el octavo y noveno tramo “Cuko” Bañobre, copiloto de Iván Ares en Narón, se bajaba de su coche y se dirigía hacia el Mitsubishi de Vilariño para recriminarle que pusiese la brida del turbo o se retirase del rally. Segun los testigos, la discusión casi acaba a golpes. Más tarde, ambos protagonistas de al refriega se disculparían por su comportamiento.

Pero el conflicto no se había zanjado ni mucho menos. Dos días después, Luis Vilariño interponía en la Federación Gallega de Automovilismo una denuncia en la que acusaba a “Cuko” Bañobre

de amenazas, agresión verbal y física. Una acusación sobre las que, tras visionar las imágenes de una cámara que el propio Vilariño llevaba instalada en su montura, el Juez Único de Competición de la FGA acaba de dictaminar esta semana que no pasaron de un simple desacuerdo sin que mediara ningún conato de violencia.

El resultado es que el ambiente en el campeonato regional gallego se ha enrarecido y la tensión no ha hecho sino aumentar. ¿Caso cerrado? Mucho nos tememos que no.

Más información: Luis Vilariño vence en un accidentado Rali de Narón

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.