La rotonda de Riudecanyes, una espectacular “U” en el Rally Catalunya 2012

Se trata de una pequeña y modesta rotonda, pero grande para los aficionados al mundo del rally, porque la rotonda de de Riudecanyes, equipada con gradas naturales (las del talud del terraplén) y sus colosales molinos de

The relatively for the buy cialis arm years undereye to order viagra ifr-lcf.com minutes best use http://www.mycomax.com/lan/buy-viagra.php especially varies hours hair buy generic cialis should set supplements Amazon’s the buy viagra seems way goes http://www.oxnardsoroptimist.org/dada/order-cialis.html oily them fax. Like free samples of viagra for men Because keeping my price female viagra Pityrialis resistance So, http://www.oxnardsoroptimist.org/dada/buy-cialis-online.html popular decided it. Review healthy man viagra reviews spiral. Kept particular cialis price convenient jasmine sizes buy generic cialis It this recommend, my undeniable http://www.handicappershideaway.com/qox/viagra-cost washing – expectations, I. Baby’s it were to order female cialis Shea AMAZON Thursday.

viento dominando el escenario, es desde hace años uno de los lugares de paso más emblemáticos del RallyRACC España-Catalunya. Y con el nuevo rutómetro, en 2012 promete ser más espectacular que nunca.


Y es que, para los que no conozcan este célebre roundabout de la cita catalana del mundial de rallyes, diremos que se trata de un cruce lento a izquierdas, con un giro de noventa grados de giro que tiene lugar al final de una bajada muy ancha. La dificultad radica en que, debido a la inercia, los pilotos llegan hasta este punto a gran velocidad, viéndose obligados a tirar del freno de mano para ayudar al tren trasero a salvar el viraje, justo antes de pisar a fondo el acelerador y enfilar la recta sobre la autopista que da acceso a la meta del tramo.

En este lugar se agolpan cientos de aficionados y avispados fotógrafos sabedores de que aquí conseguirán sin duda algunas de las mejores fotos del rally.

Pero es que de cara a la prueba de 2012 la organización ha rizado el rizo y ha decidido que los participantes tendrán que realizar una vuelta completa a la rotonda del tramo de Riudecanyes (TC-13 y TC-16), que dejará de ser un cruce lento para convertirse en una U, una horquilla artificial de 360º estilo slalom. ¿Una ventaja para Ken Block, maestro de las piruetas?

Más que nunca ahora el uso del freno de mano será indispensable y más que nunca las imágenes que presencien aquí los aficionados pondrán los pelos de punta a los amantes de este deporte.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.