Ladies’ Trophy Cup, el ERC para ellas

Uno de los objetivos del nuevo Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) era atraer al mayor número de aficionados en el viejo continente. Aficionados y aficionadas, para ello ha puesto en marcha la Ladies’ Trophy Cup, una categoría creada para que las mujeres participantes en el ERC y que contará con premios deportivos de promoción y dotaciones económicas.



El sistema de puntuación establecido por la FIA para este campeonato de féminas ha sido de tres puntos para la primera clasificada, dos para la segunda y uno para la tercera. Cada participante en la nueva categoría podrá computar los cuatro mejores resultados obtenidos. Eso sí, no se exige que el copiloto sea también una mujer, de modo que están autorizados los equipos mixtos, siempre con haya una mujer al volante.

Serán puntuables las once pruebas que restan del campeonato. El Rally Islas Canarias–El Corte Inglés, que se disputará entre el 21 y el 23 de marzo, tendrá el honor de ser la primera prueba puntuable para esta nueva categoría.

La temporada pasada, en la última edición del Campeonato de Europa, pudimos ver cómo la piloto búlgara Ekaterina Stratieva lograba la sexta posición en la clasificación general del certamen. Los más veteranos recuerdan todavía a la gran dama de los rallyes, la francesa Michele Mouton, que disputó el Campeonato del Mundo de Rallyes entre los años 1974 y 1986, llegando a proclamarse vencedora nada menos que en cuatro rallyes y alcanzando el subcampeoato del mundo en 1982 como piloto oficial de Audi a los mandos de un legendario Quattro, siendo superada solo por el alemán Walter Rohrl y su Opel Ascona 400.

Una buena noticia que no hace sino incrementar el interés y la variedad del ERC. Seguiremos a las chicas de cerca.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.