Lappi, el último diamante de la cantera finlandesa

Habrá que recordar bien este nombre: Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés de 21 años que está llamado a hacer grandes cosas en el mundo de los rallyes. Muchos ven en él al sucesor de Loeb en solo unos años. De momento, está respondiendo bien a los que han depositado en él tantas esperanzas, anotándose el campeonato nacional de su país y venciendo con absoluta autoridad hace unos días en el Rally de Polonia (ERC).


La inagotable cantera suomi no para de producir talentos. Lappi llegaba al Rallye de Polonia para estrenarse al volante del Skoda Fabia S2000 oficial con el que por cierto su compatriota Juho Hänninen se ha adjudicado el título continental esta temporada.

Los tramos polacos eran muy parecidos a los de su país natal: con mucha gravilla rápidos y plagados de rasantes, el terreno ideal para que Lappi brillara a gran altura. Y así lo hizo, sin dar tiempo  a reaccionar a sus adversarios polacos qu ese veían desbordados por el talento de un chico de 21 años.

No todo el mundo puede presentar una tarjeta como esta: en su debut en el Campeonato de Europa, Lappi marcó un total de diez scratch sobre trece posibles, sacando más de dos minutos al segundo clasificado, el piloto polaco Michal Solowow.

No sabemos cuándo se producirá el salto de Lappi a las grandes competiciones, el IRC y sobre todo el WRC, pero no dudamos de que será bien pronto. De momento, con actuaciones como la del Rally de Polonia, se está empezando a granjear la aureola de futuro Campeón.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.