Larga el Rally Argentino

Mañana, en la madrugada española, estará dando comienzo una nueva edición del Rally de Argentina, inaugurando además la temporada 2011. El mismo partirá desde una rampa levantada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino de Córdoba, donde se llevará a cabo una largada simbólica, rumbo a Buenos Aires.

Mientras tanto, la competencia principal se desarrollará desde el sábado en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, donde mañana será el turno del shakedown. Cabe destacar asimismo, que se trata de la 32ª edición del Campeonato Argentino, y la cuarta que se desarrolla en Buenos Aires, quebrando una racha de 12 años en Córdoba.

Este sábado podrán presenciarse ocho pruebas especiales, mientras que para el domingo habrá otras cuatro, completando un total de145 kilómetros. Entre los caminos a recorrer, sobresalen el que va rumbo a Capitán Sarmiento, transitando por Las Vizcacheras y Puerto San Pedro, para luego cumplir con una Pasada por Yegua Muerta.

En cuanto a los candidatos a hacerse con la competencia, el cordobés Federico Villagra consiguió el año pasado la novena corona en la clase mayor y la quinta al hilo, y buscará defender el título con su Ford Fiesta. Su copiloto será nuevamente Diego Curletto y buscarán arrebatarle el cetro Diego Pozzo, Claudio Menzi y Marcos Ligato.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.