Las sonadas ausencias del Rally de Ferrol

Dos desafortunados accidentes, uno de tráfico y otro de índole doméstica, han provocado que el Rally Ferrol que se disputará este fin de semana tenga dos sonadas ausencias de última hora: el piloto de Vinicios Alberto Meira y el andorrano Joan Carchat. Dos bajas que por desgracia restan algo de brillo a la prueba gallega.



Lo de Joan Carchat es de auténtica mala suerte. El piloto llevaba tres semanas preparando la cita a conciencia, para lo que se había desplazado incluso a tierras coruñesas. De la manera más tonta, Carchat se ha fracturado dos costillas, cuando en el garaje de sus casa le cayó encima una moto que estaba cargando en una furgoneta.

En estas condiciones y a falta de tan pocos días para el comienzo de la prueba, sus opciones de participación en Ferrol se han esfumado por completo, aunque Carchat confía en estar completamente recuperado para correr en los tramos del Rally Príncipe de Asturias que se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.

Alberto Meira tampoco estará este fin de semana en Ferrol, aunque no por causas domésticas, sino por un accidente de tráfico sufrido esta semana que le ha obligado a permanecer hospitalizado por dos días. El coche particular del vigués fue embestido por otro por detrás cuando se encontraba estacionado en frente de su casa.

Las consecuencias de este tipo de accidentes, incluso cuando no son demasiado graves, son conocidas: dolores cervicales, cefaleas, mareos y todo tipo de molestias. No son las mejores condiciones físicas para afrontar con garantías un rally tan exigente como éste. Para Meira ha sido especialmente doloroso renunciar a correr en el Rally Ferrol, donde consiguió su primera victoria como piloto.

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.