Latvala aprovecha y se sitúa líder en Portugal

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala aprovechó en el día de hoy la cautela de los demás punteros del Rally de Portugal para sobrepasarlos, quedando como líder parcial de la competencia, la tercera competencia del año, con una ventaja de 11.5 segundos sobre su compañero de equipo, el también finlandés Mikko Hirvonen.

Latvala tuvo la ventaja de haber aprovechado muy bien el retraso de los dos franceses de Citroën, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, quienes perdieron tiempo en el tramo final al ir abriendo camino, lo que le permitió al hombre de Ford alejarse más en la clasificación final.

Esto debido a que tanto Ogier como Loeb debían ir al frente del grupo por llegar como puntero y escolta, motivo que les obligó a perder buena parte de tiempo en conocimiento de la ruta, abriendo la misma sí para sus seguidores.

A modo de resumen, y esperando los acontecimientos de mañana sábado y el domingo, la diferencia entre los cuatro primeros clasificados es mínima, ya que además hasta cinco pilotos se repartieron los mejores tiempos en los tramos, en una especial que tuvo a tres pilotos intercambiar el liderato.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.