Latvala, con la clavícula rota, baja para el Rally de Argentina

Malestar y preocupación en Ford. El finlandés Jari-Matti Latvala no podrá participar en el próximo Rally de Argentina a causa de una inoportuna fractura de su clavícula izquierda que sufrió mientras practicaba esquí de fondo. Mientras suena el nombre de Dani Sordo como posible sustituto en la prueba argentina, la cúpula de Ford está que trina a causa de la conducta irresponsable de su piloto estrella.

Latvala, sexto de la general del Mundial, está dando la razón esta temporada a los que le acusan de ser un piloto inmaduro (en cuanto a carácter, su talento está fuera de toda discusión). Hay ya quien cree que Latvala es a los rallyes lo que Raikönnen a la F1. Tras retirarse en tres de las cuatro pruebas disputadas en la presente edición, esta semana, mientras pasaba unos días de descanso en su país, se le ocurrió la idea de practicar esquí de fondo, con la mala suerte de caerse y lesionarse en la clavícula.

Fue intervenido el jueves y el propio equipo Ford tuvo que anunciar que su piloto no estará en condiciones de competir en Argentina entre el 27 y el 29 de abril, aunque tal vez sí en el Rally Acrópolis a finales de mayo.

Ford no anunció, en cambio, el piloto que ocupará su lugar, pero todo indica que debería salir de la terna integrada por Mads Ostberg, Ott Tanak y Evgeny Novikov. Sin embargo, es más que probable que Dani Sordo ocupe el lugar del finlandés para la prueba suramericana. El cántabro recibió ayer la propuesta de Malcolm Wilson, el director deportivo de la marca del óvalo, y sólo resta que en Mini le den permiso para que compita.

Sordo, ha reconocido que estaría encantado de poder correr con Ford en Argentina, pero necesita el permiso de su equipo. Hace bien el cántabro en aceptar la oferta, dado que el futuro de Mini en el WRC sigue siendo poco halagüeño.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.