Latvala ficha como piloto de Volkswagen para la temporada 2013

Los rumores se han hecho realidad. Después del anuncio de que Ford abandonaba el Mundial de Rallyes después de cuatro décadas, Jari-Matti Latvala, que no tiene en mente otra cosa que competir al máximo nivel sea cual sea su vehículo, ha anunciado su fichaje por Volkswagen para la próxima temporada.



Así, el finlandés será el piloto que maneje el nuevo y esperado Polo R WRC, en enero de 2013 en Montecarlo y junto a su copiloto Mikka Anttila. Latvala será pues la otra gran apuesta de VW junto a Sebastien Ogier para hacerse con un título mundial qu eparece coto privado de Citroën desde hace años.

Con 27 años y en el mejor momento de su carrera, Latvala está considerado como uno de los pilotos más rápidos y experimentados del mundo de los rallys y entre sus éxitos más destacados se encuentra el subcampeonato mundial de 2010 y el récord como el piloto más joven de la historia en conseguir un rally. Sus detractores en cambio destacan s ufalta de regularidad y su carácter demasiado impulsivo para ser un gran campeón.

Latvaal apone así fin a cinco años corriendo para Ford, equipo para el que ha tenido palabras de agradecimiento. Ahora no se esconde en decir que su gran objetivo es  lograr el título de campeón del mundo con Volkswagen. Para ello contará con todo el apoyo de la marca alemana y de su director deportivo, Jost Capito, que ha dicho de él que “es un piloto de los más distinguidos del mundial, con mucha experiencia, agresividad y una velocidad excepcional”. Desde aquí le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.