Latvala gana el Rally Acropolis 2013

Como siempre el Rally Acrópolis nos ha deparado momentos emocionantes y un desenlace inesperado, con el piloto finlandés Jari-Matti Latvala en lo más alto del podium. Esta vez no falló y consiguió su primera victoria con el equipo Volkswagen. A destacar también  la segunda plaza de Dani Sordo, su mejor resultado de la temporada.


Tras esta prueba Sebastien Ogier tuvo una actuación gris acabando en 10ª posición, aunque sigue como líder sólido del campeonato. El primer día Novikov sorprendió a todos pero acabó apagándose poco a poco al mismo ritmo en el que Latvala iba creciendo. El ruso desapareció del mapa y fue superado por Sordo y Neuville, que sin embargo no pudieron dar caza al finlandés.

Latvala llegaba líder a la jornada del domingo, que constaba de 4 tramos, y solo tenía que administrar su ventaja. Quemando sus escasas opciones de podio, el que más arriesgó fue Andreas Mikkelsen, que marcó el scratch en los tres primeros tramos del día.

Por su parte los tres de arriba se lo tomaron con bastante más calma y pilotaron sin incurrir en demasiados riesgos para asegurar sus posiciones. En definitiva, gran victoria en Grecia para Volkswagen y para Latvala, que se pone segundo en la general aunque todavía a 52 puntos de distancia de Ogier. Sordo, con 47 puntos, asciende a la 7ª plaza.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.