Latvala se anota el triunfo en el Rally de Gales y Loeb celebra su octavo título

Es cierto: el piloto finlandés se encontró con el camino despejado en eel Rally de Gales debido a los abandones de Mikko Hirvonen primero y de Sebastien Loeb después, pero eso no quita que Jari Matti Latvala firmara un rally casi perfecto y se adjudicara un merecido triunfo. Mientras, la fiesta estaba en la casa Citroën, donde se celebraba el octavo título mundial del gran Seb.

El abandono de Loeb se debió a un inesperado encontronazo entre su coche y otro que circulaba en sentido contrario durante un enlace entre tramos (¿por qué se producirán tantos incidentes en ellos?). Para más inri, en el otro vehículo circulaban un grupo de aficionados españoles que siguenhabitualmente a Dani Sordo en sus pruebas internacionales. El vehículo de Loeb y Elena quedó demasiado dañado como para continuar, lo que forzó la retirada.

¿Influyó en este incidente que Loeb marchara demasiado relajado, ya con el título de campeón en el bolsillo? ¿Qué hubiera pasado si el día anterior Hirvonen nos ehubiera retirado? No sirve de nada hacer conjeturas ahora que todo se ha decidido. Poco importa. La fiesta en Citroën fue absoluta, aunque no superior a la alegría de Latvala por havberse llevado la victoria en Gran Bretaña.

Así queda la clasificación final del WRC 2011, una clasificación histórica del octavo título consecutivo de Loeb, la leyenda viva de este deporte:

  1. Sebastien Loeb   222 pts.
  2. Mikko Hirvonen    214 pts.
  3. Sebastien Ogier    196 pts.
  4. Jari Matti Latvala   172 pts.
  5. Petter Solberg   110 pts.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.