Leyendas del motor en la Gran Noche de Barcelona

Hoy se celebra la tercera edición de la Gran Noche del Motor en Vilanova del Vallés, Barcelona. El punto de encuentro de pilotos, instituciones y amantes del deporte de motor, donde se expondrán vehículos de competición, tanto históricos como en activo.

El evento se celebra un día antes de que el Circuit de Montmeló acoja el Gran Premio de Catalunya de Moto GP 2011, reuniendo a todas las grandes estrellas del motor de nuestro país. Ahí estarán Maverick Viñales, revelación del campeonato de 125cc de este año, los ganadores del Dakar 2011 Marc Coma y su compañero Joan Pedrero; la primera mujer española en ganar un Dakar, Laia Sanz, el piloto de rallyes Nani Roma y el piloto de turismos Jordi Gené, además de Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz.

En la exclusiva exposición de este año podrán verse vehículos protagonistas en los campeonatos más prestigiosos del mundo expuestos en tres zonas:

  • En la Galería Histórica encontraremos una muestra de vehículos de competición que incluye motos como la JJ COBAS Campeona del mundo 125 de Alex Crivillé en 1989 y coches como el McLAREN M23 que ganó el último Gran Premio de Montjuïc en 1975 con Jochen Mass, el RENAULT R26 F1 con el que Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo el 2005 y el JAGUAR R2 F1 Monoplaza conducido por Pedro Martínez de La Rosa en 2001/02.
  • En la Zona Boulevard habrá una exposición de vehículos de competición campeones como el VW RACE TOUAREG con el que Carlos Sainz ganó el Rally Dakar Argentina Chile 2010, el FORD Fiesta S2000 campeón del mundo WRC en S2000 con Xevi Pons.
  • Por último, en la Zona Off Road se expondrán diferentes modelos del panorama mundial del Rally, Enduro, Cross y Dakar, con el VOLSKWAGEN AMAROK rally raid T3 que competirá en el próximo Dakar y el camión oficial IVECO del Dakar 2012.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.