Livingstone: un vasco en el Dakar 2012

El rally Dakar 2012, para el que ya falta poco más de un mes, contará con la participación del piloto bilbaíno Ignacio Corcuera “Livingstone”, un valiente piloto que quiere hacer historia convirtiéndose en el primero en lograr acabar la prueba en su primera participación, y además en solitario.

Livingstone será el único vasco que dispute el mítico rally en 2012, luciendo el dorsal nº 445 y los colores del Equipo Euskadi 4×4. Le esperan más de 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Perú, en una edición que será histórica. Su montura será un Mitsubishi Montero Di-d Ralliart, completamente equipado y adaptado para una dura y exigente cita.

El piloto vasco lleva 14 años preparándose para esta cita. Volará a  Buenos Aires el próximo día 28 de diciembre, tan solo cuatro días antes del inicio del Dakar. “Se trata de un rally muy duro y exigente en todos los aspectos y que algunos, después de seis o siete años intentándolo, todavía no han conseguido acabar“, señaló el piloto de Bilbao en el diario Deia esta semana.

Sin embargo, la empresa va a ser dura. Menos mal que Livingstone viene bregado ya en importantes batallas. Completó con éxito el el Rally de los Faraones en 2009, considerado el segundo más difícil del mundo por detrás del Dakar. Allí logró el premio especial de la organización por ser el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia. El año pasado además consiguió localizar los cuatro puntos cardinales extremos de Libia dentro de la Expedición Bilbao: Lybian Winds Rose, en una pionera hazaña en solitario de más de 8.500 kilómetros.

Desde drally.es le deseamos mucha suerte en su aventura y seguiremos de cerca todas sus vicisitudes en el Dakar, como al resto de pilotos españoles.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.