Lloret-Terres de Catalunya, el primer rally francés en tierras españolas

El Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra tendrá una etapa en tierras catalanas. Así lo aprobó el miércoles 26 de abril la Federation Française du Sport Automobile. Así que el 1er Rally Lloret – Terres de Catalunya nace pasando a la historia como el primer rally “francés” que se disputa en nuestro país.

Este rally, que se correrá en septiembre, es un gran éxito para la Escudería MYRON, la entidad organizadora, que andaba detrás de la idea durante mucho tiempo. Los equipos del campeonato francés competirán bajo reglamentación francesa en dos etapas: sábado 17 y domingo 18 de setiembre 2011, con un total de 175 km cronometrados. Se trata de un formato es inédito en España en los últimos 20 años y que nos lleva al recuerdo de algunos míticos rallyes de la década de los 80.

A pesar de ser una prueba francesa, la escudería MYRON espera una buena respuesta por parte de los equipos españoles, que podrán acudir a la cita, si no para puntuar, al menos para poder disfrutar de un espectacular recorrido que se inspira en las clásicas etapas del Rallye Catalunya en los años que se corría sobre pistas de tierra. Sí serán válidos los 80 km. cronometrados de la etapa dominical para el Campionat de Catalunya de Rallyes de Terra.

El epicentro de este evento será la localidad de Lloret de Mar, cuyas autoridades han acogido la idea con mucho entusiasmo. Lo mismo se puede decir de las federaciones francesa y española, que se han mostrado muy ilusionadas con un proyecto  común que cruza fronteras y que permite que los pilotos de ambos estados se puedan medir a nivel competitivo y puedan conocer ambas culturas. 

Share

2 comentarios para “Lloret-Terres de Catalunya, el primer rally francés en tierras españolas”

  • ari dice:

    sabes los tramos que se van a hacer y los horarios?

    • Hola ari,
      Increíblemente todavía no se han hecho públicos los tramos, aunque sí sabemos un poco por encima los horarios. No sé por qué pero los organizadores, la escudería MYRON, lo guardan todo en secreto y parece que hoy 16 de sept. a las 17:00 h. desvelarán el recorrido completo. Estaremos atentos.