Loeb busca imponerse en Portugal

A falta de pocos días para la realización del Rally de Portugal, el piloto francés Sebastien Loeb parece situarse como el principal favorito para hacerse con la competencia, aunque la larga lista de candidatos de renombres no hace más que aumentar la expectativa por el evento, en la primera carrera en “condiciones normales” del calendario.

Es que tras las pruebas de Suecia, única del año sobre nieve, y la de México, justamente donde se impusiera Loeb, y que se ve afectada por la altitud que influye sobre los motores, la cita de Portugal es la primera del cronograma del Campeonato Mundial de Rally que se desarrollará en las condiciones más naturales, lo que se cree podría favorecer al francés, que ya suma 63 triunfos en la categoría.

No obstante, el propio Loeb fue el primero en destacar que no será nada fácil hacerse con esta competencia, ya que hay otros pilotos que lo están haciendo muy bien, como los de la dupla finlandesa de Ford, Mikko Hirvonen, quien se impuso en Suecia y viene liderando la competencia, y su compatriota Jari-Matti Latvala, de gran performance hasta ahora.

Cabe recordar además que la pasada temporada Loeb fue derrotado en Portugal por su compañero y también francés Sebastien Ogier, que se encuentra en este WRC, por lo que se le suma como rival en el trayecto. Tampoco se puede descartar al noruego Petter Solberg, de Citroën, quien ya ha demostrado nivel de podio en las citas previas.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.