Loeb buscará su quinta victoria en México

Teniendo en cuenta que se mantiene en condición de invicto en el Rally de México, el francés Sébastien Loeb, que corre como siempre con su Citroën DS3, buscará en los próximos días imponerse en esta competencia, para poder de alguna manera dejar en el camino su penosa actuación en Suecia, donde finalizó sexto.

Cabe recordar que Loeb se constituyó en el ganador de las últimas cuatro ediciones de la prueba, siendo en 2006 con un Xsara, y en 2007, 2008 y 2010 con un C4, pero esta vez tiene el reto de buscar un triunfo con su DS3.

El Rally de México es importante además por ser el primero de una serie de siete mangas consecutivas que se disputan sobre tierra, la superficie que siempre ha privilegiado el Mundial de Rally.

También sobresale por ser el Rally “más alto” de la temporada, con un promedio de 1.800 metros sobre el nivel del mar, y algunos especiales que alcanzan incluso los 2.700. Este no es un dato menor, ya que como consecuencia de la altura, los motores pierden hasta un 30% de potencia, por lo que se deben tener cuidados específicos durante la competencia.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.