Loeb consigue su noveno título mundial

La leyenda sigue creciendo. El francés Sebastien Loeb, que el año pasado dudaba si retirarse o competir un año más en el WRC ha firmado este fin de semana su vitoria nº 75 en el Mundial de Rallyes imponiéndose en el Rally de Francia, en su Alsacia natal, ante sus orgullosos amigos y vecinos de Haguenau. Al campeonato le han sobrado dos pruebas.



“Ya tienes el noveno y último”. Esas han sido las palabras de su fiel copiloto Daniel Elena cuando estrechaba la mano de Loeb al final del último tramo. Y es que, como anunciara hace unos días, el nueve veces campeón del mundo se retira definitivamente este año de la competición, como se esperaba por la puerta grande.

Aunque nunca se sabe. Loeb correrá algunos rallyes en el WRC 2013, si bien tiene pensado continuar su carrera en el Mundial de Turismos. En Alsacia el otro Citroën, el de Mikko Hirvonen, subió a l atercera plaza del podio, consiguiendo de este modo el  octavo título de constructores para los galos de manera matemática.

Las carreteras alsacianas eran una fiesta, con los aficionados entregados a su gran héroe que dominó a placer la prueba francesa. Ya en la primera etapa acabó con 15″ de ventaja sobre Jari Matti Latvala y duplicó la diferencia en la segunda, todo ello presagiaba que se iba a vivir una nueva exhibición de Loeb.

Clasificación Final Rally Alsacia-Francia 2012:

  1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) 3 h 32:53.0
  2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) a 15.5
  3. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) a 44.1
  4. Thierry Neuville-Nicolas Gisoul (BEL/Citröen DS3) 1:07.3
  5. Mads Ostberg/Jonas Andersson (NOR/SWE/Ford Fiesta RS) a 1:16.4

 

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.