Loeb se llevó el Rally Italia-Cerdeña

Finalizó el Rally Italia-Cerdeña. En la última jornada de ayer domingo, el campeón francés Sebastien Loeb se limitó a administrar la ventaja obtenida los días anteriores sobre sus rivales para apuntarse otro nuevo triunfo en su palmarés y seguir comandando la clasificación del WRC 2011.

A pesar de todos sus esfuerzos, ni Mikko Hirvonen ni Sebastien Ogier han podido hacer nada para alcanzar a Loeb. Arriesgando más de lo que debía, el piloto finlandés ha sufrido un pequeño contratiempo al pasarse de frenada en un cruce en la segunda especial de ayer. Por otro lado, el compañero de equipo de Loeb vio como se esfumaban sus opciones de podio después de romper la suspensión trasera de su Citroën DS3 WRC tras un desafortunado golpe con una piedra. En Cerdeña todos consideran que Ogier no ha sabido gestionar sus opciones ya que, después de sus desastroso inicio de rally, debía haber jugado sus cartas para mantener su plaza y no cometer el error de tomar riesgos con dudosa recompensa.

Con Hirvonen asegurando la segunda plaza, quedaba por ver cómo se desarrollaba la locha por el tercer lugar. En ella, el noruego Petter Solberg, mucho más frío y contenido que Ogier, se llevaba el gato al agua. Latvala, que había pasado del desastre absoluto del primer día a una actuación deslumbrante el sábado, acabó esta locura de rally hundiso en la clasificación final y tirando por la borda buena parte de sus opciones al título. Nuestro Dani Sordo, muy regular, aunque todavía lejos del nivel de sus rivales, firmó una sexta plaza que en Mini dan por buena para su debut con la marca.

La clasificación del WRC  2011 aueda ahora así:

1. S. LOEB 100
2. M. HIRVONEN 93
3. S. OGIER 81
4. J. LATVALA 68
5. P. SOLBERG 46

La próxima cita, a final de mes en Argentina.

Share

Los comentarios están cerrados.