Loeb se queda con el Rally de México

El piloto francés Sebastien Loeb, con su Citroën DS3, se consagró finalmente este domingo como ganador, por quinta vez en su carrera, del Rally de Guanajuato, México, la segunda manga del Campeonato del Mundo, al situarse por delante de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos con un Ford Fiesta RS.

De esta manera, además, Loeb logró su victoria número 63 en el World Rally Championship, por lo que consigue agrandar su leyenda en el circuito. Cabe destacar en este sentido que se trata del primer triunfo del galo en 2011, luego de haber obtenido un frustrante 6to puesto en el Rally de Suecia, en la primera competencia del Campeonato.

Con esta victoria, que se vio facilitada por al accidente que sufriera su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier, que se había quedado con las etapas de viernes y sábado, Loeb suma a sus triunfos en México de 2006 con un Citroën Xsara del equipo belga Kronos, y luego alcanzó el primer lugar del podio en 2007, 2008 y 2010, en un C4 oficial, siendo de esta manera también la primera imposición del DS3.

A final de cuentas, Loeb finalizó la prueba con un minuto de medio de ventaja sobre Hirvonen, ganador en Suecia el pasado mes, y más de dos minutos con relación a Latvala, por lo que además queda bien situado de cara a lo que será el próximo encuentro del Mundial de Rally, en Portugal del 24 al 27 del corriente.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.