Loeb toma el mando de la clasificación en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

Emocionante y espectacular jornada en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, con tramos mixtos donde predominaba la tierra y una especial nocturna de los que Sebastien Loeb sale como líder provisional ¿Quién dijo que el heptacampeón estaba contra las cuerdas?

El primer tramo de la mañana se convirtió en un infierno de tierra y polvo en el que varios pilotos importantes se quedaron tirados a causa de golpes y averías: Ott Tanak, Ken Block… Y Petter Solberg. Le duró poco al noruego la alegría del día anterior cuando se adjudicó el shakedown en Salou. Más tarde caería el mismísmo Sebastien Ogier.

Ante el naufragio de sus rivales, dos pilotos se lanzaron a la conquista del rally. Latvala y Loeb pisaban su acelerador a fondo. El finlandés se apuntaba dos scratchs seguidos pero al llegar la sexta especial nocturna y sin viento el siete veces campeón del mundo impuso su ley y así se pudo ir a la cama ostentando el liderato. Miko Hirvonen ha pasado desapercibido todo el día, pero aun así lograba acabar tercero. Él sabe que sus opciones en Catalunya son escasas y se reserva para la prueba de Inglaterra.

Así que la gran lectura que sacamos de esta jornada de viernes es que Loeb sigue figurando primero entre la lista de los favoritos de este WRC de 2011, aunque alñgunos lo querían tachar prematuramente. El pinchazo que le costó la victoria en Alemania, el vuelco que dio en Down Under y, sobre todo, la avería del motor que sufrió en Alsacia, ante su público, le han complicado sustancialmente su octava corona, pero ahí lo tenemos.


Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.