Loeb vence en Catalunya y recuerda que sigue siendo el Rey

Le daban por muerto antes de hora, pero Sebastien Loeb ha demostrado en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2011 que por algo es el número uno, apuntándose la victoria, recuperando el liderato del campeonato del mundo y rompiendo su racha de mala suerte de los últimos meses. Un dato demoledor: este es su séptimo triunfo consecutivo en el Rallye de Cataluña.

El heptacampeón no conocía la victoria desde finales de julio en Finlandia. Con este triunfo Loeb ha logrado deshacer el empate con Mikko Hirvonen, que llegó a amenazar la hegemonía del alsaciano y al que muchos, precipitadamente, colgaron el cartel de favorito. Son ocho puntos de ventaja los que separan a ambos cuando solo queda ya una la última prueba, el Rallye de Gales que se disputará dentro de tres semanas.

Como ya sucedió en Australia y Francia, el finlandés se vio favorecido por el sacrificio de su compañero equipo Jari-Matti Latvala, que penalizó dos minutos para que Hirvonen pasara del tercer al segundo lugar para mantener la esperanza por un título que ya se le escapó en 2009 por un solo punto. Dani Sordo tan solo pudo ser cuarto al volante de su Mini WRC, pese a poner toda su voluntad por repetir los podios logrados en los rallyes de Alemania y Francia.

No está de más recordar cómo marcha la clasificación después del paso del WRC por Catalunya. El final de temporada en el Rally de Gales promete ser muy emocionante:

  1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 222
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 214
  3. Sébastién Ogier (FRA/Citröen) 193
  4. Jari-Matti Latvala (Ford) 146
  5. Petter Solberg (NOR/ Citröen) 110
  6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 70
  7. Dani Sordo (ESP/MINI) 57
  8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 53
  9. Henning Solberg (NOR/Ford) 44
  10. Kimi Raikkonen(FIN/Citröen) 34
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.