Los españoles controlarán los tiempos del WRC 2013

La presencia española en la próxima edición del Mundial de Rallyes será más importante qu enunca. No precisamente porque vaya a haber más pilotos compitiendo, sino porque será la empresa española SIT (Sistemas Integrales de Comunicaciones) la que se encargue del cronómetro y del control de los tiempos en el WRC 2013.



La historia empezó a principios de 2012, cuando la FIA organizó un concurso con el objetivo de convocar a aquellas empresas que quisieran desempeñar  las labores de cronometraje y seguimiento de los coches en tramo, lo que se conoce como tracking, en todos los rallyes del Mundial (tracking, en inglés).

SIT sustituirá a Stage 1 Technology la empresa que llevaba ejecutando esta tarea desde hace más de 10 años.  Los problemas sufridos en el último Rally de Montecarlo en el que el ACM, entidad organizadora de la prueba, se vio obligado a tomar los tiempos con sus propios medios, que podríamos calificar de “artesanales”, totalmente impropios de una prueba de ese nivel, la FIA empezó a plantearse seriamente dejar de recurrir a los servicios de la empresa británica.

Se presentaron 15 propuestas y la ganadora ha sido SIT (Sistemas Integrales de Telecomunicaciones), una compañía con sede en Madrid, fundada en 1985 por César Barroso y Germán Morales, el representante oficial en España de la compañía de relojes y cronómetros Tag Heuer.

La experiencia de SIT en estos cometidos es larga, pues ya se ha encargado de cronometrar el Rallye España-Catalunya desde que entró a formar parte del calendario del Mundial, y varias ediciones del Rallye de Portugal. También han desempeñado tareas parecidas en la Vuelta a España y el Tour de Francia.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.