Los grandes favoritos del WRC 2013

Sin duda esta temporada va a suponer una nueva etapa en la historia del Mundial de Rallyes. Lo decimos obviamente por la ausencia (que no será tal porque participará e nvarias pruebas) del nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb. Es buen momento, incluso cuando ya se disputa la primera prueba, el Rally de Montecarlo, para perfilar cuáles son los grandes favoritos al título del WRC 2013.



Sin que haya un favorito claro, son muchas las voces que se han atrevido a poner a Mikko Hirvonen en lo más alto de la lista. El piloto finlandés, que acumula 15 victorias en el WRC, intentará conquistar su primer título mundial después de haber sido subcampeón en cuatro ocasiones prolongando así la hegemonía de Citroën.

Los objetivos de Dani Sordo son más modestos. En primer lugar, lograr de una vez la ansiada victoria en un rally del WRC y a partir de ahí, lo que venga. Parece claro que existe mucha igualdad entre los pilotos de Citroën y es cuestión de aprovecharlo.

Otro de los que sale con la vitola de favorito es Jari Matti Latvala, un piloto heterodoxo pero con un talento fuera de dudas y mucha experiencia en el mundial, elegido por Volkswagen para llevar al nuevo Polo R WRC a lo más alto en la lucha por el título. Con las mismas victorias mundialistas, siete, Sebastien Ogier pilotará otro de estos Polos intentando sacudirse para siempre la sombra de su tocayo Loeb.

Mads Ostberg, que pilotará un Ford Fiesta RS WRC tras la retirada del equipo oficial, afronta este campeonato con todas las aspiraciones, sobre todo después del subidón que supuso su primera victoria en el mundial, el año parado en Portugal. En el mismo equipo, el Qatar WRT, el belga Thierry Neuville, la gran promesa, tiene la obligación de confirmar su talento en su segunda temporada en el Mundial.

Los otros animadores del WRC 2013 serán Nasser Al Attiyah (cuando regrese del Dakar), el checo Martin Prokop, Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen, una leyenda del IRC que probará fortuna este año en el más grande y prestigioso de los campeonatos.

¿Qué opinas tú? ¿Quién será el sucesor de Loeb en la corona del WRC?

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.