Luis Vilariño vence en el accidentado Rali Cidade de Narón

El campeonato regional gallego de rallyes vivió este sábado la cuarta cita del calendario, el Rali Cidade de Narón, en la que el equipo formado por Luis Vilariño y Moncho López se lograba imponer pilotando magistralmente su Mitsubishi Lancer Evo X R4 .

Aunque Pedro Burgo, cuatro veces vencedor de la prueba y el mejor en los primeros tramos, salió como un ciclón marcando el mejor tiempo en los tres primeros tramos cronometrados en Cerdido, San Sadurniño y As Somozas, una salida de carretera en la segunda pasada del trecho de Cerdido, le obligaba a abandonar. En ese momento apareció Vilariño, que tras una remontada espectacular se mostró intratable, se colocó líder manteniendo la ventaja respecto a su perseguidor Iván Ares en un cómodo colchón de 40-45 segundos. La lucha fue bonita y limpia y nadie discutió el triunfo de Vilariño.

Nadie menos los Comisarios Técnicos, que sospecharon de la brida del Evo X R4 de Luis Vilariño, sobre todo tras esa espectacular e inesperada remontada. En realidad no había nada extraño que buscar en su victoria. Fueron  la lluvia y la elección de neumáticos los que a la postre decidieron el desenlace de la prueba.

Tras el segundo clasificado Iván Ares se colocó Alberto Meira, reciente ganador del Rallye Rías Baixas, que hubo de conformarse con el tercer cajón del podio después de ser sancionado con treinta segundos de penalización por sacar empujando su Evo X del reagrupamiento del mediodía.

La edición 2012 del Rali Cidade de Narón fue una de las más accidentadas de los últimos años: se acumularon un total de 45 abandonos entre los que destacan el de Alberto Otero (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Carracedo (Peugeot 205), que se salía de la carretera arrollando a tres espectadores, afortunadamente sin consecuencias graves.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.