Xabier Lujua, campeón del País Vasco por cuarta vez

Con su victoria en el I Rally Lea Artibai la primera semana de noviembre Xabier Lujua se proclamó campeón vasco de Rallyes 2012, revalidando de esta manera el título conseguido también en el año 2011 y sumando la cuarta corona de su carrera.



El piloto bilbaíno, asistido por su copiloto Jesús Estrada, dominó con comodidad los primeros compases de la carrera después de anotarse los dos primeros scratch, aunque después un fallo en la transmisión de su Mitsubishi EVO X hizo que  perdiera terreno frente a su implacable perseguidor, el Peugeot 205 Rallye de Gorka Antxustegi, que se puso a solo dos segundos de distancia.

Lujua supo reconducir la situación marcando  dos nuevos scratch que acabaron asegurando la victoria en el rally y, a la postre, en el campeonato regional del País Vasco 2012.

La clasificación por clases quedaba con Lujua y Estrada como ganadores de la clase 6, Antxustegi y Urresti  lo hacían en clase 5, Irazabal y Bikandi ganaban la clase 4, Arana y Kobeaga terminaban primeros en la clase 3, Arrate y Bereziartua comandaban la clase 2 cerrando la clasificación de clases Elordui e Irazu como ganadores de la clase 1

Finaliza así la temporada de rallyes 2012, con un buen año de carreras y la suerte de haber estrenado prueba nueva como ha sido esta de Lea Artibai. La temporada continúa ya que todavía quedan campeonatos por cerrar como el de montaña que tendrá su última prueba el próximo día 18 con la Subida a Urraki.

zp8497586rq
Share

Los comentarios están cerrados.