Mads Ostberg vence en un Rally de Portugal marcado por la polémica

El Rallye de Portugal 2012 se cerró con una sorpresa de última hora y una agria polémica que seguro marcará el desarrollo del mundial. Después de que Mikko Hiirvonen se hiciera con la victoria, los comisarios detectaron errores graves en las verificaciones finales que el embrague y el turbo de su Citroën DS3 WRC, que no se correspondían con los de la ficha de homologación del vehículo. Como resultado de ello el finlandés fue excluido y Mads Ostberg sumó su primera victoria del año, primera también para Ford.

No solo se quedó sin victoria, sino también con la opción de colocarse líder en la clasificación general. Un golpe muy duro para Hirvonen sin duda, del que por cierto hay un precedente en Citroën:  en el Rallye de Australia de 2009 Sebastien Loeb perdió el triunfo al recibir una penalización de un minuto, lo mismo que su compañero Sordo, porque el anclaje de la barra estabilizadora delantera no se correspondía con el que aparecía en la foto de la ficha administrativa.

Con esa decisión, la primera posición en el Rallye de Portugal de este año fue finalmente para el joven noruego Mads Ostberg, victoria dulce a pesar de las circunstancias en las que se ha producido. Y una jornada amarga para Citroën, que se va del rally luso sin puntos.

Aunque en Faro presentaron un escrito anunciando que lo harían, Citroën acaba de emitir un comunicado en el que asegura que tras consultar a diversos expertos ha preferido no entrar en un procedimiento largo y costoso y no apelar la descalificación de Mikko Hirvonen en el Rally de Portugal.

Clasificación Final Rallye de Portugal 2012:

  1. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC)
  2. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´33″2
  3. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´58″3
  4. Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´05″8
  5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´09″2
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.