Mallorca, cuarta cita de la RallyClassic Series

En Mallorca hay una gran afición por los coches clásicos y esta modalidad de rallyes. En esta ocasión será el circuito de RennArena de Llucmajor el escenario de la cuarta cita del RallyClassics Series, campeonato de regularidad de clásicos.

Los catalanes  Josep y Pere Codorniu, a bordo de su Opel Manta decorado de Saunier Duval, han cruzado el Mediterráneo para tratar de mantener el liderato de la clasificación general, en un evento que tendrá como padrinos de lujo a la cantante mallorquina Marga Pocovi, el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, y Manu Blanco, productor musical.

La inscripción de 2011 es algo inferior a otras pruebas del campeonato. Es comprensible: no todo el mundo dispone de la logística necesaria (en otras palabras, del dinero) para desplazar de los coches hasta el archipiélago. La prueba comenzará el sábado a las 15.30 horas con las verificaciones y entrega de transponders para el control de los tiempos. Tras un briefing, los ensayos oficiales serán a las 16.45 (45 minutos).

La primera manga se correrá a las 18.00 y durará una hora, mientras que la segunda tendrá lugar de 19.30 a 21.00 horas, todo con luz natural, gracias a las fechas en las que estamos. A las 21.30 horas tendrá lugar una cena con la correspondiente entrega de trofeos, que pondrá la guinda final a una jornada en la que se espera un gran seguimiento de los aficionados de la isla.

Clasificación de las RallyClassics Series a su llegada a Mallorca

  1. Josep Codorniu-Pere Codorniu (Opel Manta-Saunier Duval), 82 puntos
  2. Jordi Prenafeta (Porsche 911), 62 puntos
  3. Lluís Boné-Xavier Boné (Seat 128), 48 puntos




Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.