Mañana empieza el Dakar 2012

Por fin llega el Rally Dakar, el raid más duro del mundo, que en la edición de 2012 promete mucha emoción. Desde hoy hasta el 15 de enero, catorce exigentes etapas con una novedad respecto al año anterior: esta vez la aventura finalizará en un tercer país, Perú, que se suma a la Argentina y Chile.

Los 9.000 kilómetros de recorrido comenzarán en Mar del Plata y terminarán en Lima. Estas son las estapas:

  1. Etapa 1 (Mar del Plata – Santa Rosa) Como siempre, una multitud de aficionados despedirá a la caravana del Dakar en una primera etapa casi simbólica de 57 km. seguida de un largo enlace de 763 km. hasta Santa Rosa.
  2. Etapa 2 (Santa Rosa – San Rafael) En el corazón de La Pampa, donde los corredores entrarán en contacto con un terreno duro y las primeras dunas.
  3. Etapa 3 (San Rafael – San Juan) Aparece la Cordillera de los Andes y las primeras dificultades importantes. En la especial del día, los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras serán los obstáculos que dominarán el cortante trazado. Puede ser el primer gran filtro.
  4. Etapa 4 (San Juan – Chilecito) Ríos secos y los temidos cañones de la Rioja.
  5. Etapa 5 (Chilecito – Fiambalá) Las dunas blancas de Fiambalá serán el principal obstáculo, aunque esta vez el recorrido se desdobla para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos y evitar la sangría de abandonos del año pasado.
  6. Etapa 6 (Fiambalá – Copiapó) A las vicisitudes del terreno se sumará el calor extremo del día y las temperaturas bajo cero de la noche. Es el desierto de Atacama en toda su crudeza.
  7. Etapa 7 (Copiapó – Copiapó) Festival de dunas chilenas que vendrán seguidas de un día de descanso.
  8. Etapa 8 (Copiapó – Antofagasta) La especial más larga del rally (477 km.) es un infierno de piedras que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos
  9. Etapa 9 (Antofagasta – Iquique) Entre el océano y los Andes, un paisaje increíble.
  10. Etapa 10 (Iquique – Arica) La especial (377 km.) empieza al pie de la costa y asciende a través de dunas y pedregales.
  11. Etapa 11 (Arica – Arequipa) Para la primera jornada del Dakar en Perú, habrá dos especiales, y una adicional para las motos.
  12. Etapa 12 (Arequipa – Nasca) Más dunas y arena.
  13. Etapa 13 (Nasca – Pisco) Las dunas marcarán todo el recorrido de esta etapa para los que aun sigan en competición.
  14. Etapa 14 (Pisco – Lima) Habrá una corta especial de 29 km. antes de la entrada triunfal en Lima.
Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.