Marc Coma campeón del Rally Dakar 2011

Marc Coma se ha proclamado hace tan sólo unos minutos en el campeón del Rally Dakar 2011. El piloto de motos logró finalizar en la llegada de la última etapa a Buenos Aires en la quinta posición, sólo una por detrás del francés Cyril Despres.

Por tal motivo, el piloto catalán supo mantener la diferencia con el piloto francés y ganar por tercera vez el Rally Dakar. El primero de ellos lo logró en 2006, después de haber quedado subcampeón un año antes. Al año siguiente era el gran favorito, de hecho durante el transcurso de la prueba llegó a marchar como líder con casi una hora de ventaja de su más inmediato perseguidor, Cyril Despres, pero una fatal caída le llevó a abandonar la carrera. En el año 2009 volvería a repetir éxito y en 2010 podría haber logrado el tercer título, pero una sanción por parte del comité de más de seis horas le dejó sin opciones. Este 2011 ha servido para reafirmar a uno de los mejores pilotos de rally en motos, Marc Coma conquista su tercer Dakar y ya se encuentra entre los grandes pilotos.

Por último destacar que la segunda posición del cajón la ocupará el francés Cyril Després y la tercera la ocupó el portugués Helder Rodrigues, que se aprovechó de la rotura del amortiguador del piloto chileno Francisco Chaleco Lopez y le arrebató la tercera plaza.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.