Marc Coma se consolida en el liderato del Dakar

Si en coches las noticias que llegaban desde Chile no eran demasiado optimistas para los aficionados españoles, todo lo contrario ocurría en las motos, donde Marc Coma volvió a ganar y ampliar un poquito más su ventaja sobre el resto de competidores.

La octava etapa que transcurría entre las localidades chilenas de Antofagasta y Copiapó sirvió para que Coma ampliará un poquito más su ventaja sobre el piloto francés Cyril Despres, su máximo contrincante, ya que llegó casi un minuto antes y esto supone que lo alejé a más de nueve minutos de la general.

La etapa de hoy contaba con 500 kilómetros de especial, muchos kilómetros cronometrados que han mantenido al catalán con la máxima concentración. Coma se ha mostrado en todo momento convencido de sus posibilidades. La etapa ha servido para que tanto Coma, como Cyril Despres como el chileno Chaleco Lopez se escapasen del resto del grupo y entre dunas fuesen ampliando su diferencia. Luego el español ha logrado deshacerse de sus dos competidores y acabó llevándose el triunfo.

La jornada de mañana será una etapa corta, de tan sólo 270 kilómetros en un circuito que irá de Copiapó a Copiapó, en plena sierra andina y en la que no se esperan grandes cambios en la general.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.