Máxima igualdad en el Rally Norte de Extremadura

La 26ª edición del Rally Norte de Extremadura fue una de las más duras de los últimos años: de los 71 equipos inscritos solo 34 lograron acabar la prueba. Se vieron todo tipo de averías y algún que otro accidente. La victoria final fue para Arbizu.

La lluvia y el mal tiempo ya anunciaban durante las verificaciones que las cosas no iban a ser fáciles para los pilotos.  La Plaza Mayor de Plasencia se llenó de aficionados y curiosos que querían ver los coches de cerca. Ya en el primera tramo, el de La Garganta, anunció la lucha cerrada entre los participantes qu esería una constante durante toda la prueba: La pareja Domenech-López marcaba el mejor tiempo con su Mitsubishi Evo IX, seguida muy de cerca opr Barragán-Colchón. Mucha igualdad con diez coches en una franja muy estrecha de tiempo.

En el segundo tramo Domenech vuelve a marcar el tiempo, Barragán hace el mismo tiempo. Por detrás, Acosta, Sansegundo y Arbizu se empezzaban a acercar. A estas alturas ya se contabilizaban un buen número de abandonos. El tramo de Montemayor, desastroso para Domenech, dejaba el liderato en manos de Acosta y mientras avanzaba el rally, se perfilaba como gran candidato a la victoria, siempre vigilado por Sansegundo y Arbizu.

Pero la carrera estaba loca y los líderes se sucedían uno tras otra al final de cada tramo. Después de la sección de Lagunilla era Barragán quien mandaba en un grupo de cuatro coches separados solo por 11 segundos. Cualquier cosa era posible.

Un pinchazo de Barragán y el vuelco de Acosta -sin consecuencias- aclaraba más las cosas y Arbizu tomaba el liderato, que ya no soltaría, por primera vez. La recta final fue un duelo a muerte entre Arbizu y Barragán, que llegó a disponer de 1 segundo de ventaja momentáneamente, pero la balanza acabó inclinándose del lado del primero, después del tramo de Almendralejo, en el que se producía el abandono definitivo de Barragán tras una avería.

Share

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.