Medidas de la RFEdA para el año que viene en los rallyes de asfalto

Parece ser que por fin la RFEdA ha tomado conciencia de la delicada situación y del incierto futuro de los rallyes en nuestro país. Las críticas a su pasividad ante los numerosos problemas económicos de organizadores de rallyes, equipos y pilotos han arreciado este año, y con razón. El gran peligro es que los numerosos y sufridos aficionados  españoles acaben desencantados y dando la espalda a este deporte. Finalmente, ha habido una reacción.


Más vale tarde que nunca poqrue, como es sabido, el primer paso para resolver un problema es darse cuenta de que existe un problema. Tal vez el paquete de medidas que la Real Federación Española de Automovilismo ha implementado sea insuficiente o poco acertado. Nosotros preferimos ver el vaso medio lleno y congratularnos de que al menos se haga algo. Ya habrá tiempo de discutir la conveniencia o no de estas medidas y su efectividad.

De momento solo se ha tratado la remodelación de algunso aspectos del campeonato nacional de asfalto, que son las siguientes:

  • La creación de la Copa de España de Rallyes de Asfalto que pueda acoger a un mayor número de participantes. Todos los pilotos podrán optar a este nuevo certamen, a excepción de los Súper 2000, GT Rallye, Grupo N+ y R-4 FIA, que puntuarán para el Campeonato absoluto, junto con todos los demás vehículos admitidos en la Copa.
  • La creación del esperado Trofeo de Pilotos Femeninos para potenciar la participación de la mujLa er.  precio de la inscripción costará 585 euros + IVA e incluirá el GPS.
  • Los reconocimientos tendrán lugar en un solo día, con dos pasadas, permitiéndose la utilización de los libros de notas del año anterior.
  • Eliminación del Shakedown para abaratar costes.

Habrá opiniones para todos los gustos, que seguramente tendremos la oprtunidad de reflejar y comentar en drally.es. Para nosotros lo destacable es el propósito de enmienda de la RFEdA, por lo que consideramos que cerramos el año con una buen anoticia.

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